Carlos Campano y Simeó Ubach arrasan en el Motocross de Malpartida, España

Malpartida de Cáceres fue el escenario elegido para acoger la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross. Las categorías Élite y MX125 volvieron a la pista del Circuito Las Arenas para ofrecer a los aficionados cacereños un gran espectáculo que incluyó nuevos protagonistas.

ÉLITE-MX1

En la categoría Élite-MX1, Carlos Campano lideró las dos mangas del domingo y se marchó de Malpartida como líder provisional del campeonato. En la primera manga, Campano logró superar a José Antonio Butrón en la octava vuelta y pudo mantener la posición hasta al final aunque por una mínima distancia. Butrón tuvo que conformarse con la segunda posición y Ander Valentin consiguió la tercera posición muy distanciado de los dos de delante.

En la segunda manga, se volvió a repetir la misma situación y Campano adelantó a Butrónen la cuarta vuelta y abrió distancia con todos sus rivales. Aunque al final de carrera Butrón consiguió pegarse a Campano y protagonizaron unas últimas vueltas de infarto. Finalmente, el de KTM, tras sus fallidos intentos de superar al de Yamaha Castro, ha sido segundo y Valentin ha vuelto a ser tercero. Por lo tanto, en la fotografía del podio final estuvieron Carlos Campano, José Antonio Butrón y Ander Valentin.

ÉLITE-MX2

Mientras, Simeó Ubach logró dominar las dos mangas en Élite-MX2 y se colocó como nuevo primer clasificado en la provisional, cuyo anterior líder, Iker Larrañaga, no pudo defender su posición de liderazgo debido la lesión que sufrió hace unas semanas en el Gran Premio de Argentina del Mundial de MX2 –donde se fracturaba una clavícula-. En la primera ronda celebrada en Malpartida, Mario Lucas rodó en cabeza durante casi todos los giros mostrando un fuerte ritmo pero Ubach le superó en la penúltima vuelta y acabó en segunda posición. José Antonio Aparicio, Roger Oliver y Oriol Casas fueron los encargados de luchar por la última posición de honor que finalmente se llevó Aparicio.

Simeó volvió a liderar la segunda manga de principio a fin por delante de Lucas que ha intentó adelantarlo pero se fue al suelo en el tercer giro quedándose relegado a la tercera posición. Aparicio se puso segundo tras la caída de Mario pero pudo recuperar la posición en la novena vuelta, quedando segundo y Mario tercero. En el podio final estuvo formado por Simeó Ubach, llevándose la placa roja de líder, José Antonio Aparicio y Mario Lucas.

MX125

En MX125, Oriol Oliver consiguió llevarse la victoria en las dos mangas. En la primera, dominó de principio a fin, cruzando la línea de meta por delante de Guillem Farres, Samuel Nilsson, David Braceras, y Eddie Jay Wade. No obstante, varios pilotos fueron sancionados por no respetar una situación de bandera amarilla, con Nilsson y Wade entre ellos, que fueron penalizados con diez posiciones. En la segunda ronda, también fue una carrera muy ajustada. Oliver consiguió arrebatarle la primera posición a Farres en la quinta vuelta y liderar hasta el final. Samuel Mattias Nilsson consiguió el segunda puesto, mientras que Braceras repitió posición y fue tercero. En los cajones de honor acabaron Oriol Oliver primero, David Braceras segundo y Guillem Farres tercero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en Bellpuig, Lleida, el próximo fin de semana del 13 y 14 de abril.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar